Aumentar inversión en seguridad en la capital, plantea Mikel Arriola

Protección para las mujeres en las calles, ayuda para adultos mayores, transporte gratuito para estudiantes y aumento de inversión para seguridad son algunos de los planteamientos de Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista televisiva para el programa Despierta con Loret, indicó que representa la propuesta ciudadana para las mujeres que se sienten inseguras en la calle y para los adultos mayores que requieren de mejor infraestructura para enfrentar sus problemas diarios.

Refirió que su intención es que estudiantes de preparatorias y universidades públicas puedan utilizar de manera gratuita los servicios de los sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús y que se aumente el gasto en la investigación.

El aspirante priista consideró que en los últimos 20 años, en la Ciudad de México ha aumentado la pobreza y hay menos ingresos, “de 2014 a 2016 se han reducido y es una preocupación”, por lo que él plantea un incremento en este segmento.

Sobre el tema de seguridad, Arriola Peñalosa destacó que se debe duplicar la inversión en este rubro, aprovechar a los casi 90 mil policías existentes y aumentar la tecnología, para pasar de un sistema reactivo, es decir cuando ya ocurrió el delito, a uno preventivo, a fin de que se puedan combatir los ilícitos y la corrupción.

El precandidato priista al gobierno capitalino abundó que en la ciudad todos los servicios se han deteriorado y cada vez se requieren más trámites, lo que aumenta las posibilidades de generar corrupción.

Planteó que se requiere agilizar los trámites burocráticos, que sean digitales y sea uno solo no presencial para que el servicio llegue a las personas y no como un favor, que es lo que se ve en muchas delegaciones.

Mikel Arriola agregó que cada vez sube la intención de voto y ve en él una alternativa para la ciudad para 2018, pues en él existe mucha honestidad y transparencia.

Deja tu comentario