Científicos crean batería que carga en 1,1 segundo

Beijing, 23 dic (PL) Científicos de la Universidad de Zhejiang en China, crearon un nuevo tipo de batería de aluminio-grafeno capaz de cargarse en segundos, reportó hoy la revista Science Advances.
Los autores detallaron que el novedoso soporte energético está constituido por películas de grafeno como ánodo y aluminio metálico como cátodo.
«La batería puede trabajar bien después de 250 mil ciclos y mantenerse cargada por completo, luego de llegar a su máxima capacidad en 1,1 segundos exactamente, mientras las pilas comunes tardan horas», indicaron.
Por otra parte, el invento trabaja bien también en un rango de temperatura de 40 grados bajo cero hasta 120 grados Celsius, detallaron los ingenieros chinos.
Además, puede ser doblada y no explota cuando se expone al fuego.
Aún así, sus creadores reconocieron que la batería de iones de aluminio no puede competir con las utilizadas comúnmente de iones de litio en términos de densidad de energía, ni en cantidad de energía para almacenar en relación al tamaño.
Eso se debe a que todavía es costoso hacer el nuevo tipo de soporte eléctrico, explicaron los expertos chinos, pues la producción comercial de la batería sólo sería posible con un electrolito más económico.

Deja tu comentario