Criptomonedas cautivan a ciberdelincuentes, alertan expertos

Londres, 25 dic (PL) Las criptomonedas atraen hoy la atención de numerosos inversores en el mundo, pero también a delincuentes cibernéticos que desarrollaron un virus informático para el robo de esos medios digitales de intercambio, alertaron expertos.
De acuerdo con el grupo Sophos, especializado en protección de redes y endpoints, las irregularidades tienden a crecer tras el boom que experimentan el bitcoin y otras divisas digitales.
Entre las amenazas figura un troyano (CoinHive); es decir, un software que mediante la resolución de operaciones matemáticas complejas, genera criptomonedas, las cuales van a la «cuenta» del  mafioso, reseñó el sitio digital finanzas.com.
Este cripto minero, agregó la publicación, aprovecha las ventajas de la tecnología JavaScript (lenguaje de programación interpretado) para extraer criptomonedas ocultándose en prácticamente cualquier página web que lo incluya.
Para descubrir criptomonedas es necesario tener en funcionamiento varios ordenadores, por ello, los ciberdelincuentes crearon el CoinHive, capaz de acceder sigilosamente a la computadora  cuando los usuarios abren una página web.
Según Sophos, cripto mineros que usan la tecnología JavaScript se ejecutan sin pedir permiso a los usuarios cuando estos acceden a una página web; por tanto, SophosLabs comenzó a etiquetarlos como malware (programas malignos) y, por consiguiente, a bloquearlos.
Al decir de la fuente, la presencia oculta del CoinHive en diversos sitios aumentó en semanas recientes a medida que el valor total de la criptomoneda registró un crecimiento desenfrenado.
CoinHive también funciona en dispositivos móviles y durante períodos cortos; el usuario puede notar que la temperatura del dispositivo sube de manera drástica, disminuyendo considerablemente la carga de la batería, añadió el reporte.
Este programa maligno, advirtió el estudio, intenta hacerse pasar por una oferta legítima para que los sitios web la utilicen como fuente alternativa de ingresos por anuncios.

Deja tu comentario