México reforzó diálogo y cooperación con EE.UU., afirma Videgaray

México, 25 dic (PL) México reforzó el diálogo político al más alto nivel con el gobierno de Estados Unidos, incluida la cooperación en materia de seguridad, afirma hoy un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La cancillería mexicana dijo que los vínculos con Washington han seguido 10 objetivos y cinco principios presentados hace un año por el presidente Enrique Peña Nieto.
Subraya  el documento que el canciller Luis Videgaray realizó más de 20 visitas de trabajo al vecino país del norte en las que se reunió con los principales funcionarios de la Casa Blanca y los secretarios de Estado y de Seguridad Interior, así como con gobernadores y actores locales clave.
La SRE destacó que en 2017 se constituyó el Diálogo de Alto Nivel para el Combate a las Organizaciones Criminales Transnacionales, que se realizó en Washington, el 18 de mayo y el 14 de diciembre.
En ambos encuentros se identificaron nuevas estrategias y acciones específicas para atacar a las organizaciones criminales. Destacó que los Secretarios de Estado y de Seguridad Interior reconocieron la responsabilidad compartida en este tema.

Deja tu comentario