Casi la mitad de los alemanes desea salida de Angela Merkel

Berlín, 27 dic (PL) Casi la mitad de los alemanes se muestra a favor de que la canciller Angela Merkel abandonde su puesto antes de tiempo por sus dificultades para lograr una coalición de Gobierno, destaca una encuesta publicada hoy.
Según el estudio realizado por el instituto de opinión YouGov, casi uno de cada dos ciudadanos, lo cual representa el 47 por ciento, desea que la presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) abandone su cargo antes del final de la legislatura, en 2021.
Asimismo, las estadísticas muestran solo 36 por ciento a favor de que la mandataria se mantenga en el poder otros cuatro años.
Luego de las elecciones el 24 de septiembre último, el apoyo de Merkel todavía era notablemente mayor.
En el sondeo elaborado por el mismo grupo investigativo a principios de octubre, solo el 36 por ciento estuvo de acuerdo con una salida anticipada de la líder alemana, frente al 44 por ciento que dijo querer verla como canciller hasta 2021.
No obstante, el apoyo entre sus filas se mantiene estable, pues únicamente 17 por ciento de los votantes conservadores está a favor de su salida antes de tiempo, y el otro 75 por ciento aspira a su continuidad en el mandato, aseveró la pesquisa.
El próximo 7 de enero comenzará la primera ronda de contactos entre los conservadores y los socialdemócratas para lograr la formación de Gobierno, luego del fracaso de la canciller para una alianza con liberales y ecologistas.
En este contexto, 41 por ciento de los encuestados cree que habrá de nuevo una gran coalición entre conservadores y socialdemócratas, aunque el 13 por ciento espera un Gobierno en minoría y el 24 por ciento augura nuevas elecciones.

Deja tu comentario