Crece el número de secuestros en México

México, 27 dic (PL) Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto podría establecerse un nuevo récord en casos de secuestros para un sexenio, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública divulgadas hoy.
De acuerdo a la fuente, en los últimos cuatro años y 10 meses se tienen registros de seis mil 235 secuestros, mil 280 más que los reportados en igual período del gobierno de Felipe Calderón.
A ello se suma el alarmante número de homicidios, con dos mil 371 casos en octubre, y la certeza de que el 2017 será el más violento en las últimas dos décadas.
Para el centro de análisis InSight Crime, la creación de la Coordinación Nacional
Antisecuestros (Conase) en 2014, y una inversión de dos mil 268 millones de pesos (unos 126 millones de dólares) este año en la lucha contra el secuestro y el combate a las organizaciones del crimen organizado no parecen dar resultados en la reducción de la violencia.
Por el contrario, la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán, la caída de Los Caballeros Templarios y la atomización de los grandes carteles como el de Sinaloa, La Familia Michoacana y Los Zetas, podrían constituir importantes golpes al crimen organizado, pero parecen impactar negativamente la seguridad ciudadana.
La atomización de estas organizaciones ha llevado a varios de sus integrantes a dedicarse a delitos locales, como extorsiones, secuestros, microtráfico, robos y homicidios, según InSight Crime.

Deja tu comentario