Liverpool firma al holandés Virgil Van Dijk por 75 millones de Libras

Londres, 27 dic (PL) El club de fútbol Liverpool anunció hoy la contratación del defensa holandés Virgil van Dijk, proveniente del Southampton, también de la Liga inglesa de primera división, por unos 75 millones de libras (84.5 millones de euros).
Van Dijk se convertirá en el defensa más caro en la historia del fútbol, al superar los 54 millones de libras que en julio último el Mánchester City pagó al Tottenham por el lateral izquierdo Kyle Walker.
El futbolista holandés de 26 años será además el segundo jugador más caro en la Premier League, tras el francés Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United).
Con el dorsal número cuatro en el «Once» de Liverpool, Van Dijk cobrará cerca de 180 mil libras (203 mil euros) a la semana y se incorporará a los Rojos el próximo 1 de enero de 2018, cuando abrirá el mercado de fichajes invernal.
De acuerdo con el periódico The Telegraph, el club de Anfield le ganó así la partida a otros equipos que pretendían hacerse del valorado central holandés como el Manchester City y el Chelsea.

Deja tu comentario