Periodistas, artistas y escritores renuncian por indulto de Fujimori en Perú

Lima, 27 dic (PL) Además de más de una veintena de funcionarios estatales que renunciaron como rechazo al indulto al expresidente Alberto Fujimori, periodistas, artistas y escritores, así como cientos de músicos de rock protestaron contra la medida.
La nómina incluye a los presentadores de noticias y comentaristas de la televisión estatal Josefina Townsend y Farid Kahhat, así como los escritores José Carlos Yrigoyen y Alonso Rabí Do Carmo, críticos literarios de la misma emisora, quienes dimitieron en protesta por el perdón a Fujimori.
Los periodistas Ana Trelles, Jaime Rodríguez, Renato Cisneros, Marco Sifuentes y Raúl Tola renunciaron a la radio del Estado por el mismo motivo.
De otro lado, 335 músicos y cantantes, en su mayoría de grupos de rock, firmaron una declaración de repudio al indulto, en la que señalan que «la música existe para acompañar al pueblo, y los músicos no deben callar frente a los abusos de quienes tienen poder».
«Que los oscuros intereses políticos de un puñado de miserables no se roben una vez más la memoria, la justicia y la alegría», agrega el texto.

Deja tu comentario