México deberá decidir si pide extradición de capo capturado en Brasil

México, 28 dic (PL) Las autoridades mexicanas deberán decidir si reclaman la extradición de uno de los jefes del considerado hoy como el más peligroso grupo criminal del país, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya captura anunció la Policía Federal brasileña.
Se trata de José González Valencia, detenido en una playa de Forteza, del país sudamericano, cuyas autoridades siguieron una orden de captura de Estados Unidos por cargos de distribución de drogas en el país norteño.
La solicitud de Estados Unidos afirma que el inculpado traficó drogas desde México, lo cual hace que el caso no sea desdeñado por las autoridades de este país.
El acusado portaba un documento boliviano y en el que se identificaba como ciudadano mexicano pero con el falso nombre de Jefett Arias Becerra.
México está pendiente de la extradición solicitada a Panamá del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que luego de ser resuelta por las autoridades istmeñas debe ocurrir en el primer mes del próximo año.
También las autoridades mexicanas esperan procesar pronto al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien guarda prisión en Italia.
Estados Unidos también tiene en su poder un pedido de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se presume se esconde en Texas.

Deja tu comentario