Arrestan a posible autor de atentado en San Petersburgo

Moscú, 30 dic (PL) Las fuerzas de seguridad rusas arrestaron hoy a un sospechoso de perpetrar un reciente atentado terrorista en un comercio de la cadena de tiendas Perekriostak, en San Petersburgo, con saldo de 13 heridos, incluidos seis hospitalizados.
La oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó que identificaron, ubicaron y detuvieron al organizador y ejecutor directo del acto terrorista ocurrido el pasado día 27.
El FSB pasó de inmediato el caso al Comité de Investigación de Rusia, a quien la fiscalía solicitó mantener bajo arresto.
La víspera el movimiento terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.
Tal información la ofreció la página web SITE, dedicada al monitoreo de agrupaciones extremistas, señaló RIA Novosti, aunque ello carece de confirmación oficial.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley para arreciar las condenas por reclutamiento de terroristas y acciones violentas, incluida la cadena perpetua.
Además, la ley también arrecia el castigo penal por el financiamiento del terrorismo o la influencia para involucrar a ciudadanos de este país en la realización de ataques terroristas.
El documento introduce el término propaganda del terrorismo, cuyo delito se castiga con medio millón de rublos (ocho mil 680 dólares) o cinco años de privación de libertad.
Putin calificó de acto terrorista a la explosión ocurrida en la llamada capital norteña rusa.
De acuerdo con el SKR, el artefacto dinamitero tenía una potencia equivalente a 200 gramos de TNT y elementos adicionales para causar mayores daños.
Entre los lesionados no se reportó ningún niño o adolescente, aclaró la policía.
La bomba casera fue colocada en la taquilla de la citada instalación, situada en la avenida Kondratiev de San Petersburgo.
El comercio en el primer piso fue cerrado y medio centenar de clientes y dependientes de ese centro fue evacuado, indicó la televisión capitalina.
Los expertos del SKR abrieron un caso judicial por el artículo sobre atentado contra la vida de dos o más personas y por el momento no descartan ninguna hipótesis de la causa de la detonación, aunque igual la calificaron de acción terrorista.

Deja tu comentario