Senadora Dolores Padierna, denuncia golpe inflacionario en México.

México, 3 ene. El nuevo año viene acompañado de una escalada de precios en los combustibles y productos básicos, advirtió hoy la senadora Dolores Padierna, del Partido del Trabajo-Movimiento de Regeneración Nacional.
«Ahí está el gasolinazo que el director de Pemex (Petróleos Mexicanos), Carlos A. Treviño, rechaza de manera contundente, pero está en todas las gasolineras con incrementos que van de 71 a 72 centavos en los precios del litro de Magna y Premium», dijo.
La legisladora, experta en temas económicos, señaló que no se trata de una «política de precios graduales» sino de un aumento brusco, por más que lo nieguen el titular de Pemex y la Comisión Reguladora de Energía.
Expresó que las tarifas de gas doméstico también se incrementan en 6.2 por ciento y el gas butano podría aumentar en la tercera semana de enero.
Señaló que otros incrementos negados, pero que entrarán en operación, son los peajes de carreteras que podrían subir entre dos y cinco por ciento.
«En otras palabras, la reforma energética que se nos sobrevendió como el paraíso del libre mercado y del ingreso de la competencia económica de los privados, tendrá un impacto directo en el bolsillo de millones de mexicanos y, sobre todo, entre los de menores ingresos», enfatizó

Deja tu comentario