Disminuye creación de empleos en Estados Unidos

Washington, 5 ene (PL) La creación de empleos en Estados Unidos retrocedió en 80 mil puestos laborales en diciembre frente a los resultados del mes anterior, divulgó hoy el Departamento del Trabajo.
De acuerdo con los datos de esa entidad, en el último mes del año se establecieron 148 mil nuevos empleos frente a 228 mil de noviembre, cifra muy lejana a los pronósticos de los analistas que esperaban un registro cercano a los 190 mil puestos laborales.
En tanto, el índice de desempleo de esa nación se mantuvo estable en diciembre, y se ubicó en 4,1 por ciento.
Durante 2017 la desocupación se redujo en 0,6 puntos porcentuales y el número de personas desempleadas cayó en 926 mil, puntualizó.
Según el Gobierno, alrededor de 6,6 millones de personas carecen de trabajo, dato que casi no varió en comparación al mes anterior.
Sin embargo, el desempleo entre los hispanos aumentó un punto porcentual y se ubicó en 4,9 por ciento, debido principalmente al descenso del empleo entre las mujeres latinas.
Los datos estatales solo contemplan a aquellas personas que registradas como desempleadas y que aun no encontraron empleo, pero no tienen en cuenta a los individuos que no se encuentran en esas listas.

Deja tu comentario