Donald Trump pide más fondos para el muro fronterizo

Washington, 5 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó al Congreso cerca de 18 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, reveló hoy el diario The Wall Street Journal.
El texto entregado a los legisladores la semana pasada fue preparado por el Departamento de Seguridad Interior y ofrece la descripción más detallada hasta ahora sobre esta obra.
Los fondos serían empleados en los próximos 10 años con el fin de ampliar en unos mil 600 kilómetros las vallas que ahora cubren unos mil 050 kilómetros, lo que significaría la cobertura de cerca de la mitad de la frontera suroeste estadounidense.
La Administración busca que el Capitolio apruebe 33 mil millones de dólares para incrementar las medidas de seguridad en la mencionada zona y otros 15 mil millones con el fin de adquirir nuevas tecnologías, construir carreteras y contratar personal.
El documento también pide ocho mil 500 millones en los próximos siete años para el pago a unos cinco mil nuevos agentes de la patrulla fronteriza y otros oficiales que se desplegarán a lo largo del sector limítrofe con México.

Deja tu comentario