Pronostican que el Petro atraerá capitales a arcas venezolanas

Caracas, 5 ene (PL) El Petro, la criptomoneda venezolana, será un resorte que atraerá grandes capitales a las arcas venezolanas, estimó hoy el economista Luis Enrique Gavazut.
Precisó que el gran respaldo de recursos materiales de la moneda permitirá al país la llegada de capitales a través de la inversión extranjera, pues muchos inversionistas estaban a la espera de que apareciera este tipo de mecanismo, pero con un respaldo de recursos, en este caso miles de barriles de petróleo y otros minerales.
En declaraciones a Unión Radio, el analista destacó que esta criptomoneda permitirá que sea adquirida por cualquier persona «en divisa libremente convertible, de manera de saltarse las sanciones financieras y el bloque financiero contra Venezuela». Podría a llegar a levantarse muchísimo capital, destacó.
El presidente Nicolás Maduro dio un paso sustantivo cuando firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro el campo número uno del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, cuya certificación cuenta con cinco mil 342 millones de barriles de petróleo que representan 267 mil millones de dólares.
Según analistas, esto puede permitir que miles de millones de dólares vengan a engrosar las arcas del país, lo que pondría fin a la sequía monetaria que impone al país el sistema bancario internacional dominado por Estados Unidos.

Deja tu comentario