Amazon quiere derechos televisivos de la Premier League, afirma rotativo

Londres, 6 ene (PL) La plataforma mundial de ventas Amazon entrará en la subasta por los derechos de televisión de la Liga Premier del fútbol de Inglaterra, de lejos la más poderosa económicamente del mundo, divulga hoy el diario The Telegraph.
De acuerdo con el rotativo, Amazon entrará en la puja por el período 2019-2022 y posiblemente encarecerá la subasta, que llegó hasta los cinco mil millones de libras esterlinas (5.64 mil millones de euros), cuando las compañías Sky y BT llegaron a ese elevado tope en el lapso vigente 2015-2018.
El dinero que aportarían esos dos operadores más el que pudiera poner Amazon sobre la mesa, otorgaría mayor poderío económico a la Liga inglesa y a sus clubes, los cuales presumen desde hace mucho tiempo de ser los más ricos de Europa.
La entrada de Amazon a la fórmula, explica The Telegraph, revolucionaría aún más el ya productivo mercado audiovisual de la competición inglesa.
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles, con sede en la ciudad de Seattle.
Sin duda, el poderío económico de la Premier está sustentado fundamentalmente en los derechos de televisión, al extremo que solo los grandes clubes del continente, tipo Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, pueden ingresar semejantes cantidades de dinero por temporada.
Aparte de los derechos de televisión, la otra opción para entrar en la alta alcurnia europea es la del París Saint Germain francés, que funciona -según varios expertos- como un club Estado, patrocinado por los petrodólares de Qatar.

Deja tu comentario