Continúan enfrentamientos entre carteles en Chihuahua

México, 6 ene (PL) Más de 200 muertos causaron los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en el estado mexicano de Chihuahua, en menos de tres meses, reportan hoy las autoridades locales.
La Fiscalía General de la región reconoce un aumento de la lucha que libran los cárteles de Juárez y Sinaloa, para hacerse del control de la venta de drogas al menudeo en la Ciudad Juárez y la de Chihuahua.
La mayor parte de los ataques ocurren en las zonas rurales, en las principales vías de comunicación, en horario nocturno, aunque también durante el día.
Para  brindar seguridad a los habitantes se han movilizado cientos de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación de las diferentes comandancias.
Este fin de semana la violencia se desbordó en Chihuahua, con un saldo de 20 homicidios, de los cuales 16 fueron en Ciudad Juárez.
Entre los muertos se registraron cuatro mujeres, dos de ellas de origen estadounidense que visitaban a sus familiares, según reportes de la fiscalía.

Deja tu comentario