Ciudad Prohibida de China abrirá mayoría de sus áreas

Beijing, 7 ene (PL) La Ciudad Prohibida -milenario sitio que marca el centro de Beijing– abrirá este año el 80 por ciento de sus áreas a los visitantes, luego de avanzar en sus planes de sacar oficinas de empleados a otros edificios.
El lugar, también denominado Museo del Palacio, completó la primera y la segunda fases de los espacios subterráneos que acogerán 900 mil reliquias de distintos tipos.
Según sus directivos, antes de julio próximo prevén terminar la tercera fase de ese proyecto y abrir más áreas al público.
Además, hacia 2020 está previsto aumentar a 85 por ciento los espacios disponibles para los visitantes, eliminar la mitad de las oficinas y poner en funcionamiento salas con alta tecnología en la conservación de los objetos expuestos.
La Ciudad Prohibida está en plena renovación y como parte de ese proceso el año pasado comenzó a vender por internet las entradas, una iniciativa orientada a frenar las colas extensas en el lugar.
Además, desde junio de 2015 limitó la comercialización de los tickets a 80 mil diarios y así el exceso de visitantes en vacaciones.
Ese complejo, conocido también como el Palacio Imperial, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).


Fue bautizado con el nombre de Ciudad Prohibida porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época, a excepción de los cortesanos.
Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.

Deja tu comentario