El Jaguar suma 85% de las firmas y seis estados cubiertos

Suman ya 732 mil signaturas y vienen más entidades

León, Gto.- Con el 85% de apoyos ciudadanos arrancó el día de hoy el aspirante por la vía independiente a Presidente de la República, Armando Ríos Piter, al informar que ese porcentaje, supera las 732 mil firmas que suman para su proyecto. Así lo anunció en León, Guanajuato, donde está de visita para reunirse con integrantes de La Ola Independiente y con grupos de migrantes.

En esa ciudad del Bajío, Ríos Piter apuntó que continúa recorriendo el país y buscando hacer presencia en las entidades de la República, para lograr el objetivo de las más 877 mil firmas.

En conferencia de prensa, acompañado de Rubén Fonseca, aspirante independiente a la alcaldía de León, Armando Ríos, refirió que Guanajuato es el corazón del Bajío, y en esa entidad tiene como meta rebasar 42 mil firmas: “estaremos trabajando las próximas semanas; sabemos que en este 2018, Guanajuato será una de las entidades que definirán el rumbo electoral, por eso es una de nuestras prioridades”.

Afirmó: “Hoy tenemos 732 mil firmas en toda la República, y dispersión en 6 entidades: Guerrero, Colima, Baja California Sur, Zacatecas, Ciudad de México y Querétaro, nos falta poco para llegar a las 867 mil firmas, que representan el 1% del listado nominal requerido para poder competir en la boleta presidencial”.

El senador con licencia, agradeció a los grupos de migrantes, de quienes dijo, mucho han ayudado en las zonas rurales y han apoyado a que conozcan su propuesta, planteando a sus familias que viven en el territorio nacional, a que respalden el proyecto independiente.

Además, destacó que es el primer aspirante, de todos los que buscan la presidencia de la República por vía independiente, en contabilizar el total de firmas en la Ciudad de México: “para nosotros era muy importante cumplir la meta en la capital del país”.

Ríos Piter, expuso también que sondeos que han realizado, indican que la gente de Guanajuato, ha manifestado su interés de apoyar esta nueva opción: “buscaremos que León sea el detonante de una nueva forma de hacer política, porque los independientes son un movimiento que, a diferencia de los partidos políticos que se esmeran en dividir, buscamos sumar”.

Además subrayó que Guanajuato tiene condiciones para garantizar que un candidato independiente gane, ante el hartazgo social que está instalado.

Añadió Ríos Piter que en esta visita a tierras guanajuatenses, también estuvo en Celaya en reunión con grupos de migrantes, donde ya hay un esfuerzo sembrado. Asimismo, señaló que continuará recorriendo las entidades de la República, en ese ejercicio de hacer equipo con otros aspirantes independientes.

Deja tu comentario