Asesinado otro exalcalde en Veracruz

México, 11 ene (PL) El exalcalde de Colipa, estado de Veracruz, Víctor Molina, fue asesinado en su rancho con un disparo a la cabeza, según reportes de prensa divulgados hoy.
El exedil, del Partido de la Revolución Democrática, fue también dirigente de esa organización en Veracruz y diputado estatal.
Recientemente fue asesinado en una gasolinera, también en Veracruz, el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Tenampa en los comicios electorales del 2017 César Antonio García.
Durante el gobierno del gobernador Miguel Ángel Yunes han sido ejecutados dos presidentes municipales, uno electo y otro en funciones.
En noviembre del 2017, fue asesinado Víctor Espinoza, alcalde en funciones del municipio de Ixhuatlán de Madero, su esposa y tres de sus escoltas.
Las autoridades locales vincularon la agresión a una banda que traficaba con despensas robadas al gobierno del estado.
También hace días murió el alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, quien fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados, presumiblemente vinculados al robo de combustibles.
En las últimas semanas suman una decena los políticos asesinados en lo que se considera como la campaña electoral más violenta del siglo en el país.

Deja tu comentario