Macry libre de denuncia por actos de corrupción

Buenos Aires, 11 ene (PL) El presidente argentino, Mauricio Macri, se libró hoy de una denuncia por delitos de negociaciones incompatibles con su cargo y por enriquecimiento ilícito, tras la venta de acciones de una empresa que benefició a su familia.
Meses atrás la diputada opositora Margarita Stolbizer denunció ante la Cámara Federal la posible comisión de delitos por parte del mandatario, ante la venta en mayo del siete por ciento de las acciones que la familia de Macri poseía en Autopistas del Sol, cotizadas en casi 20 millones de dólares, cuatro veces su valor.
Tal operación se concretó luego que el Poder Ejecutivo dispusiera sucesivos aumentos en los peajes, que provocaron el incremento de las tarifas en 396 por ciento desde que el jefe de Estado asumió el cargo en diciembre de 2015, lo cual valorizó las acciones.
El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de las investigaciones, decidió archivar la causa al alegar que «las actuaciones han llegado a un punto en el que no se puede avanzar y en el que no se observan medidas útiles, cuya producción resulte procedente o pertinente».
Agregó que los documentos probatorios permitieron «descartar la hipótesis delictiva inicialmente trazada», por lo que «corresponde concluir la pesquisa» de otro posible caso de corrupción que empaña a la administración de Macri.

Deja tu comentario