AJENO A PRÁCTICAS ILEGALES Y CON 885 MIL FIRMAS, RÍOS PITER YA SE VE EN LA BOLETA

En la bolsa 9 estados, respalda al INE en la inspección de prácticas nocivas

Tlaxcala, Tlax.- Armado Ríos Piter, aspirante por la vía independiente a la candidatura presidencial, comenzó este viernes con 885 mil firmas que han sido presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para su postulación en la elección; así lo dio a conocer en conferencia de prensa en Tlaxcala.
Ríos Piter dio cuenta del avance que lleva del cual dijo, falta que el INE, en la mesa de revisión las valide y defina el porcentaje de adelanto.
Además precisó que en su conteo de dispersión, cuenta con los estados de: Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán.
Afirmó en que aún faltan 38 días para conseguir el resto de las firmas validadas y la totalidad de mínimo 17 entidades en dispersión: “en Tlaxcala superamos las 8,940 que eran requeridas y hoy tenemos 9,730 apoyos ciudadanos”.
El senador con licencia por Guerrero, en respuesta a preguntas sobre las declaraciones de que existe un mercado de venta de credenciales del INE, expresó que de manera particular él confía en la autoridad electoral: “Nosotros no hemos recurrido a esa práctica; estaremos a lo que defina el INE en toda su amplitud, y sobre el caso queremos la mayor transparencia”.
Agregó que es sano que el INE esté al frente ya del asunto, y que los consejeros estén informando: “Hay que celebrar que los funcionarios, estén echados para adelante y estén al frente, haciendo esta revisión”.
Ríos Piter manifestó que el mercado negro de padrones, no es algo nuevo: “existe en materia electoral desde hace mucho tiempo”. Y expresó toda su confianza a las instituciones: “creo en las instituciones y respaldo lo que está haciendo la autoridad en esta materia”.
Sostuvo que en este ejercicio de aspirar a la presidencia por la vía independiente, él está comprometido en acudir a la autoridad, de manera regular para conocer los procedimientos y avances, e indicó que se ha reunido con el presidente del INE y con consejeros.
Puntualizó también que en su equipo han sido muy cuidadosos en el tema; “hicimos una supervisión en el mes de diciembre por la cantidad de firmas en mesas de revisión: lo hicimos con el INE y estamos atentos a que no metan basura, que es una práctica histórica”.
En la conferencia de prensa agradeció el apoyo brindado por parte de Jorge Moreno, representante de Independientes Unidos de la República, de quien dijo, fue pieza fundamental para que en Tlaxcala pudiera cumplir con el requisito del 1% del Padrón Electoral establecido, al hacer trabajo con la sociedad para fortalecer su proyecto.
Precisó que en su caso los apoyos han surgido de un movimiento nacional de independientes, y que se construyó un tejido de alianzas a partir de gente que quieren cargos por la vía independiente: “Tejemos alianzas con otros aspirantes que conocen a nivel local el territorio y empezamos a tocar puertas, donde se conocía poco a Armando Ríos Piter”.
Armando Ríos comentó también, que hoy hay en el país un 20% de intención de voto para los independientes, y que eso hace competitivos a los que aspiran por esa vía.

Deja tu comentario