Puigdemont promociona web para legitimarse como Gobierno de Cataluña

Madrid, 12 ene (PL) El expresidente catalán, Carles Puigdemont, promociona a través de las redes sociales una web para defender su legitimidad y la de su Ejecutivo como Gobierno de la República de Cataluña, publican hoy medios locales.
Según la información divulgada este viernes, la página digital: governrepublica.org dedica la mayoría de su contenido al propio Puigdemont, con referencias e informaciones sobres sus actos, así como mensajes y cartas enviadas desde su residencia en Bruselas.
El sitio ofrece dos direcciones de correo electrónico para el contacto con los que él denomina miembros del Gobierno de Cataluña, y con los medios de comunicación, además de un enlace a una cuenta de Twitter definida como «oficial del Gobierno legítimo de Cataluña».
El texto de presentación de la web explica que la asociación de juristas en Derechos dará cobertura legal a la Oficina de este Gobierno, como ente de información oficial, «ante la agresividad política y judicial del Estado español».
Puigdemont pretende ser investido presidente de Cataluña mediante videoconferencia o que otro diputado lea su programa de gobierno, mientras permanece en Bélgica acusado de rebelión y sedición por la Justicia española.

Deja tu comentario