Aumenta número de menores que delinquen en la CDMX

México, 13 ene (PL) El número de menores que participan en hechos delictivos y portan armas en la Ciudad de México aumentó en los últimos años, reconocieron autoridades capitalinas.
Así lo atestiguaron los subsecretarios de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, y de Operación Policial Zona Norte, Edgar González, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.
En conferencia de prensa conjunta citaron un caso ocurrido el año pasado, en que detuvieron a un niño de 11 años, quien cometió un ilícito y al momento de ser detenido portaba un arma de fuego.
Presentaron otro hecho similar en el que tres adolescentes, de 13, 14 y 17 años de edad, pistola en mano, robaban a transeúnte en la colonia Obrera.
Gil García expresó que los menores al ser detenidos y remitidos ante el Ministerio Público se presentan con un nombre distinto al que tienen registrado, lo cual les permite eludir una sanción.
Los jóvenes ya encontraron una debilidad al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pues como la policía capitalina no puede en el momento de su detención consultar datos de antecedentes penales anteriores, ni puede tampoco tomarles fotos, se cambian de nombre y evitan el castigo, apuntó.

Deja tu comentario