La OTAN da otro paso hacia el Golfo

Abu Dhabi, 13 ene (PL) La OTAN dio otro paso hacia el Golfo con la visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de una delegación de esa organización bélica noratlántica, difundida hoy por un medio local
Sin identificar a los visitantes miembros de la alianza que  Estados Unidos, la información de la agencia estatal emiratí WAM da cuenta del recibimiento que le ofreció el subsecretario adjunto de Política y Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa, general de división Falah Al Qahtani.
Según el reporte, los delegados de la OTAN y sus anfitriones abordaron formas de mejorar la cooperación en los campos de la seguridad y la estabilidad regional.
Las dos partes discutieron la coordinación y la colaboración  estratégica respecto a una serie de temas regionales e internacionales, de acuerdo con WAM.
A la reunión asistieron funcionarios de alto nivel del Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
En la percepción de los analistas hay referencias a una información publicada por el portal Military que reveló la utilización de una base clandestina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en EAU para supuestas misiones contra el Estado Islámico.
Desde allí, consignó el sitio digital, parten aeronaves norteamericanas del escuadrón 380 para bombardear presuntos escondrijos de los terroristas en Siria.
La instalación es Al Dhafra que se estima uno de los más grandes parques de combustible para aviones en el mundo y dispone de un avión cisterna moderno KC-10 y un vehículo aéreo no tripulado RQ-4 Global, entre otros aparatos estadounidenses de guerra.

Deja tu comentario