Barcelona vuelve a ganar en Anoeta por la Liga 11 años después

San Sebastian, España, 14 ene (PL) Un doblete de Luis Suárez lideró hoy la remontada 4-2 del Barcelona ante la Real Sociedad, en lo que constituyó el primer éxito azulgrana tras casi 11 años en Anoeta por la Liga española de fútbol.
La maldición de los catalanes en el estadio del equipo vasco en la competición ibérica parecía extenderse un año más, luego de que los locales comenzaron delante gracias a las dianas de Willian José y Juanmi a los minutos 11 y 34, respectivamente.
Por si fuera poco, al árbitro anuló incorrectamente un gol de los blanquiazules que hubiese puesto aún más complicado el panorama para el invicto del cuadro catalán.
Cuando más trabajo le costaba encontrar espacios al Barcelona, un pase de Lionel Messi desde la izquierda sirvió para que el brasileño Paulinho marcara el descuento poco antes del descanso.
En el complementario llegó la hora del delantero uruguayo, quien sacó su casta goleadora y firmó el empate en el minuto 50 tras conectar magistralmente de primera un pase de Messi desde el sector izquierdo del área de la Real.
Nuevamente en el minuto 71, Suaréz tomó la batuta tras aprovechar un error del guardameta argentino Rulli y subió la diana que daba el éxito 18 en el certamen a los suyos.
Con la ventaja a su favor, el estratega blaugrana movió sus piezas y el partido se convirtió en una dictadura catalana en los finales, que tuvo su momento de éxtasis con el golazo de tiro libre que marcó Messi al minuto 85, para llegar a 17 en el certamen y ratificarse como el Pichichi de la competición.
Ahora el Barcelona extiende su invicto a 19 jornadas, con las cuales completan la primera vuelta de la liga y constituye el mejor inicio de temporada de la historia del club.
En este periplo, el equipo solo ha dejado de ganar en los empates 1-1 a domicilio ante sus dos seguidores en la tabla, Atlético de Madrid y Valencia, así como el 2-2 frente al Celta, en el Camp Nou.

Deja tu comentario