Lady Gaga inicia gira europea en Barcelona

Madrid, 14 ene (PL) La cantante norteamericana Lady Gaga abrirá hoy su gira europea titulada Joanne World Tour, en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, tras verse obligada el pasado septiembre a cancelar actuaciones por Europa debido a un padecimiento muscular.
Con las entradas ya agotadas, la cantante -que repetirá en Barcelona el martes- viajará después a Italia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Suiza; además de hacer paradas en Alemania, Suecia, Dinamarca y Francia, para concluir el tour el 23 de febrero en Berlín, capital alemana.
Tras el despliegue hace cuatro meses de su gira norteamericana, Gaga iba a concretar varias funciones en España y parte de Europa, pero la promotora Live Nation informó  que un dolor severo no le permitía proseguir con los conciertos.
Ya en octubre la artista anunció la reprogramación del circuito musical europeo, el cual se restablece este domingo y que los espectadores disfrutarán con temas de siempre.
De igual manera, estará presente en los conciertos el quinto álbum de estudio de la cantante, Joanne, disco que debutó recientemente en el número 1 de la lista de Billboard, y se situó como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.
Reconocida con numerosos Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar, Lady Gaga cuenta con más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de sencillos vendidos, lo que la convierte en uno de los grandes fenómenos musicales del siglo XXI.
Según el portal de compraventa de entradas StubHub, propiedad de eBay, que extrajo algunos datos sobre la obtención de boletos para la gira, los seguidores más fieles de Gaga son los españoles.
En los conciertos celebrados este fin de semana en Barcelona, los espectadores extranjeros que más adquirieron mayor número de entradas fueron americanos, ingleses y rusos.

Deja tu comentario