Resurge mito del Chupacabras en Quintana Roo

México, 14 ene (PL) La leyenda del Chupacabras se revive hoy entre campesinos de los ejidos Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, estado mexicano de Quintana Roo, con la muerte en las noches de parte de sus rebaños.
Según revelan medios de prensa de la región, en los corrales aparecen sin vida chivos, carneros y conejos, todos en condiciones extrañas, al presentar solamente una herida en el cuello.
La fantasía de los vecinos de la zona vuelven a retomar las historias de un «críptido» (animal cuya existencia nunca ha sido probada) que se describe como un ser que ataca a diferentes especies en zonas rurales.
Entre los relatos ilusorios está el que vieron un animal como de un metro de largo y al prender la luz volaba; otros dicen que ha llegado a su casa varias veces y los perros no lo dejan arrimarse al corral.
Mientras algunos conocedores estiman que el ganado es víctima de los perros jíbaros (de monte) que cazan a sus presas cuando se encuentran en los corrales para pasar la noche.
Ulises Llerena, de unos ochenta años, estima que no hay ser fantástico, los becerros son preferidos por los perros que se escurren en los cerros.
El mito del Chupacabras tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995, y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos, si contar con pruebas físicas, en diversos lugares de America.

Deja tu comentario