Continúan temperaturas gélidas en México

México, 16 ene (PL) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió hoy que continuarán las temperaturas gélidas en al menos 11 estados del territorio mexicano.
En algunas de esas áreas el blanco predomina en el paisaje, provocado por las heladas que petrificó árboles, cultivos y convirtió el asfalto en hielo en carreteras federales y estatales.
La Rosilla, municipio de Guanaceví, en Durango, registró temperaturas de menos 12.5 grados Celsius.
Por segundo día consecutivo, la temperatura descendió en Hidalgo hasta alcanzar menos nueve grados, informó el director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla.
Hasta menos ocho grados centígrados llegó el frío en Zacatecas; fue el municipio de Pánfilo Natera el que registró las más bajas temperaturas. Valparaíso, Río Grande, Pinos y Tepechitlán también tuvieron temperaturas muy bajas.
En Tlaxcala, el termómetro descendió hasta menos siete grados en el municipio de Huamantla, debido a la masa de aire polar que afecta a gran  parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua.
Guanajuato amaneció literalmente bajo hielo. En algunas partes de la entidad el termómetro registró seis grados bajo cero y las temperaturas podrían descender todavía más.
Mientras que Sonora, Nuevo León y Coahuila, en el norte, reportaron frío con menos cinco grados.
La Ciudad de México despertó con tres grados Celsius y sensación térmica de uno, según el SMN.

Deja tu comentario