La 28 de octubre amenaza e intimida a periodista en Puebla

Armados con palos, golpeadores de la 28 de octubre amenazaron este medio día al director de el Informador que filmaba la primera manifestación del año de esta organización en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Manuel Ponce de León se encontraba en las mediaciones del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla en espera del contingente de la 28 de octubre que venía marchando en avenida Reforma desde la once sur, con el fin de dar voz a las demandas de los comerciantes de esta organización.

Como es de su conocimiento, este medio, a través de la Fan Page de Facebook,  transmite en vivo todos sus eventos, al estar realizando esta labor informativa, fue increpado y rodeado por miembros de esta organización que a mentadas de madre le preguntaron porque los estaba filmando.

Pese a que Manuel Ponce de León se identificó como periodista, continuaron las amenazas e insultos de estas personas y amenazaron con quitarle su celular por estarlos grabado, en el video se escucha como uno de estos individuos le dice a Ponce de León “de dónde vienes hijo de la chingada” y la voz de la persona que amenaza con quitar el celular.

Armados con palos y tubos rodearon a Ponce de León hasta que Xihuel Sarabia, hijo de Simitrio llego y evito la agresión al periodista, quien oportunamente disperso a estos individuos.

Cabe destacar que Ponce de León solo se encontraba realizando su trabajo con el fin de informar a usted de manera oportuna y en tiempo real lo que sucede en nuestra ciudad, que si bien es cierto, los comerciantes tienen el derecho de manifestarse y protestar por lo que les afecta, también es cierto que existe intolerancia y cerrazón por parte de algunos de sus miembros que son capaces de agredir y amedrentar a quienes ellos consideren peligrosos sin escuchar razones, lo que pone en situación de riesgo a todos los comunicadores de la ciudad y su labor periodística.

Agradecemos mucho la oportuna intervención de Xihuel Sarabia porque gracias a esto, se evitó la agresión a nuestro director.

Esperemos que en los próximos días la Organización 28 de octubre no esté buscando en sus marchas a enemigos y en comunicadores los encuentre, nosotros solo queremos informar y darles voz a sus peticiones a través de nuestro medio, ni más, ni menos.
En esta liga puede ver el vídeo integro de la manifestación de este medio día en el zócalo de la ciudad y de las amenazas de la 28 de octubre.

Deja tu comentario