Alexis Sánchez ficha con el Manchester United

Londres, 17 ene (PL) El chileno Alexis Sánchez pactó con el Manchester United por cuatro años y medio y 15,8 millones de euros por temporada, informa hoy el periódico británico Daily Telegraph.
De acuerdo con el referido diario, el cuadro dirigido por el técnico portugués José Mourinho pagará al Arsenal 67,8 millones de euros, una suma rechazada por el otro equipo interesado en los servicios del sudamericano, el Manchester City, tras considerar que el futbolista termina contrato en junio.
Sin embargo, la culminación del traspaso espera por el acuerdo que llevará al equipo londinense al delantero armenio Henrikh Mikhtaryan, pero el deseo del jugador de convertirse en el mejor pagado de los gunners es algo a lo que el club no está dispuesto por el momento, según el reporte.
Sánchez, quien igualará el mejor salario de la Premier League al francés Paul Pogba, dio el salto al fútbol europeo en el 2008 con el Udinese italiano, para luego llegar al Barcelona en 2011-2012.
En el equipo catalán militó durante tres temporadas y ganó una Liga, una Copa del Rey, así como dos Supercopas españolas.
En el verano de 2014 se marchó el Arsenal y conquistó tres títulos en la Community Shield y dos FA Cup.
A nivel de selección nacional, el futbolista de 29 años fue el referente ofensivo de Chile en las dos Copas América que ganaron en 2015 y 2016.

Deja tu comentario