“Björk Digital” y más actividades artísticas en el Cenart

Björk Digital
En el marco de la muestra se desarrollará un programa público con actividades paralelas lúdicas y académicas

La exposición inversiva Björk Digital llegará en marzo (y terminará en junio) al Centro Nacional de las Artes (Cenart). La muestra es una reflexión y exhibición de la realidad virtual en el mundo.

Björk Digital presenta trabajos que fueron elaborados entre la artista islandesa y algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo como Michel Gondry, Spike Jonze o Alexander McQueen.

En el marco de la muestra, que se ha exhibido en Tokio, Sydney, Montreal, Reikiavik, Londres, Los Ángeles, Buenos Aires y Barcelona, se desarrollará un programa público con actividades paralelas lúdicas y académicas, con el objetivo de dotar a los visitantes de las herramientas teóricas necesarias para poder interpretar los diversos usos de la imagen a través de nuevos medios.

El recinto tendrá en 2018 otras actividades como la ópera El pequeño príncipe, de Federico Ibarra, propuesta del Taller de Música de la Facultad de Música de la UNAM, basado en el libreto de Luis de Tavira y El principito de Antoine de Saint Exupéry.

En materia teatral se pondrán en escena No soy un fracaso de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes; El automóvil gris, al estilo benshi japonés de Enrique Rosas; Quijote, vencedor de sí mismo, con dramaturgia de Mónica Hotch y Claudio Valdés Kuri; El gallo, ópera para actores, con la composición y dirección musical de Paul Barker y Todavía… siempre de Conchi León.

El Cenart también recibirá el Encuentro Internacional Arte Ciencia y Tecnologías (ACT) que convocará a creadores, científicos, investigadores y profesionales a que analicen y divulguen las diversas articulaciones entre el arte, la ciencia y las tecnologías, problematizándolas en el contexto actual.

También se presentará la Orquesta Escuela Carlos Chávez y se celebrará el Encuentro Global Game Jam 2018. Para conocer más sobre este evento y las actividades del Cenart en 2018, está disponible la páginawww.cenart.gob.mx

N22

Deja tu comentario