Precio del azúcar persiste en declive

Nueva York, 17 ene (PL) El precio del azúcar sin refinar para marzo perdió hoy en Nueva York 0,17 centavos de dólar y despidió la sesión situado en 13,42 centavos la libra, afectado por abundantes suministros globales del endulzante.
La baja, equivalente a un 1,3 por ciento, situó la cotización de este alimento en su menor cota desde el 29 de septiembre, comentaron operadores del mercado.
Los precios extendieron las pérdidas de la sesión previa, cuando el Gobierno de Brasil informó que considera eliminar los aranceles de un 20 por ciento a las adquisiones de etanol de Estados Unidos.
Esto último refleja que van a importar más etanol desde ese país norteño y harán más azúcar.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco declinó hoy 2,5 dólares y se situó al finalizar las operaciones en 360,90 dólares la tonelada métrica.
India informó que podría aumentar el arancel de importación sobre el azúcar, ya que quiere disuadir a los compradores y proteger los precios internos de una mayor depresión.
El Ministerio de Alimentos recibirá comentarios sobre una propuesta para elevar el arancel de importación de azúcar crudo y refino del 50 por ciento actual al 75-80, dijeron las autoridades.

Deja tu comentario