Ronaldinho, el retiro de otro grande

Sao Paulo, Brasil, 17 ene (PL) El afamado futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, artífice de jugadas anecdóticas, anunció su retiro del fútbol a los 37 años tras dos temporadas sin equipo, según comunicó su hermano y representante Roberto de Assis Moreira.
Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con una amplia sonrisa Ronaldinho burló defensas y encantó al mundo del fútbol con sus trucos y dribles jugando para la selección nacional de Brasil, para la que marcó 35 goles en 101 partidos, y también brilló con equipos como Gremio, Paris Saint-Germain, Barcelona, AC Milan, Querétaro, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense.
El retiro ya estaba definido, solamente faltaba confirmarlo. Él no juega hace tiempo, afirmó De Assis al diario Folha de Sao Paulo.
Ronaldinho, de 37 años, no compite de manera oficial desde 2015, cuando disputó nueve partidos con el Fluminense de Brasil.
«Vamos a hacer algo grande después del Mundial, probablemente en agosto», agregó De Assis sobre el partido homenaje al estelar futbolista.
El mítico 10 de la Canarinha alzó la Copa del Mundo de Corea y Japón (2002), la Copa América (1999), una Liga de Campeones (2006), un Campeonato italiano (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).
En 2005 obtuvo un Balón de Oro y al año siguiente fue galardonado como mejor jugador de Europa.
Comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal. Poco después se consolidó como estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008). Con el once catalán ganó la Liga de Campeones en 2006, dos Ligas españolas en 2005 y 2006 y dos Supercopas de España.
Continuó su andar futbolístico en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014), equipo con el que conquistó en 2013 la Copa Libertadores.
En 2015 disputó una temporada con el club mexicano Querétaro y regresó a Brasil ese mismo año de la mano del Fluminense, en el que jugó menos de tres meses.
La despedida de quien es considerado por muchos el rey del jogo bonito se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.
Sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan despidieron al astro del fútbol en sus cuentas de esa red social. «El siempre sonriente mago del Camp Nou. ÂíGracias por todo!», tuiteó el Barça con una foto del crack, que marcó 110 dianas con la camiseta azulgrana, mientras que el AC Milan anunció que se retiró el «hombre que encantó al San Siro y a cada fan del fútbol».
«El hombre que nos hizo creer en la magia», «el mago de trucos únicos», «el genio del fútbol» son algunos de los elogios tuiteados por los hinchas del brasileño.

Deja tu comentario