Por falta de recursos tarda identificar restos hallados en fosas

México, 18 ene (PL) La identificación de los restos de 33 personas hallados en fosas clandestinas en Nayarit, al noroeste de aquí, podría tardar meses por falta de recursos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE cuenta con un laboratorio para tomar muestras de ADN pero no funciona y echarlo a andar cuesta mucho dinero, por lo que el proceso de identificación de los restos humanos hallados en fosas ubicadas en la comunidad de Pantanal, municipio de Xalisco, podría tardar meses, advirtió el titular de la dependencia, Petronilo Díaz.
Reconoció que el laboratorio carece de los reactivos y químicos necesarios para realizar análisis confiables, sobre todo ante el grado de descomposición de los cadáveres.
Informó que solicitó a las autoridades federales un antropólogo forense que estaría por llegar a Nayarit para llevarse a Ciudad de México las muestras que el personal del Servicio Médico Forense ha recolectado de los cuerpos.
El fiscal anunció que el lunes se hará para los familiares de personas desaparecidas una proyección de imágenes de las osamentas encontradas, así como de alguna ropa u objeto que permita la identificación de los desperdicios.

Deja tu comentario