Mujeres en Estados Unidos marchan contra Donald Trump

Washington, 20 ene (PL) Decenas de miles de mujeres marchan hoy en distintas ciudades estadounidenses y de otras latitudes en rechazo al primer aniversario del Gobierno del presidente Donald Trump.
Las actividades de protesta pacífica que se extenderán hasta el domingo recordarán el 21 de enero de 2017, un día después de la investidura de Trump, cuando más de tres millones de personas de todo el país se unieron a la Marcha de las Mujeres para expresar su oposición al mandatario republicano.
Nueva York, San Francisco, Portland, Miami, Chicago, Los Ángeles, Denver, Philadelphia y esta capital son algunas de las urbes donde las féminas también elevarán sus voces en solidaridad con las víctimas de acoso sexual y el movimiento #MeToo (Yo también).
La iniciativa surgió hace una década a mano de la activista estadounidense Tarana Burke con el objetivo de apoyar a las mujeres de color víctimas de violencia sexual.
Sin embargo, el movimiento ha obtenido mayor relieve en los últimos meses cuando se han destapado en la sociedad norteamericana numerosas denuncias de conducta impropia contra líderes políticos y figuras del espectáculo.
Los señalamientos han llegado hasta el propio presidente Trump, quien desde su etapa como candidato presidencial ha sido acusado por más de una decena de mujeres de conducta sexual inapropiada.
Para mañana se prevé una movilización especial en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.
Dicho territorio votó a favor de la candidata presidencial Hillary Clinton y eligió a la primera senadora de origen latino del país, la demócrata Catherine Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano.
«El poder a las urnas» es el lema de la protesta convocada en Las Vegas, que busca elevar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las elecciones de medio término, pactadas para noviembre.
Asimismo, las congregadas exigirán respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual, de acuerdo con reportes de medios locales.
Se prevé asimismo que la segunda edición de la Marcha de las Mujeres, en Los Ángeles, cuente con la presencia de actrices de Hollywood Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eva Longoria.
Marchas similares de féminas tienen lugar en todo el mundo. En Canadá, por ejemplo, las ciudades de Halifax, Montreal, Toronto y Vancouver, serán testigos de concentraciones, mítines u otros eventos similares a lo largo del día, al igual que en Roma, París, Atenas y Barcelona, de acuerdo con el diario canadiense The Star.

Deja tu comentario