Casa Blanca culpa a demócratas por cierre del gobierno

Washington, 21 ene (PL) La línea telefónica de la Casa Blanca que recibe comentarios públicos comenzó a emitir hoy un mensaje grabado en el cual confirma su paralización y culpa de ello a los demócratas y el cierre del gobierno.
«Gracias por llamar a la Casa Blanca. Desafortunadamente, no podemos responder su llamada hoy porque los demócratas del Congreso tienen fondos del gobierno, incluidos aquellos para nuestras tropas y otras prioridades de seguridad nacional, como rehén de un debate de inmigración no relacionado, comunica la voz de una mujer», indica la grabación.
Y continúa: «Debido a esta obstrucción, el Gobierno está cerrado. Mientras tanto, puede dejar un comentario para el presidente en la página web www.whitehouse.gov/contact. Esperamos poder atender sus llamadas tan pronto como el Gobierno vuelve a abrir». Tras el mensaje, la llamada se desconecta.
Este domingo, las dependencias federales del gobierno no esenciales cumplen su segundo día de paralización ante la falta de fondos.
El cierre persiste debido a la incapacidad de demócratas y republicanos de conciliar un plan de gastos.
Los demócratas se han opuesto a cualquier medida de financiación que no incluya garantías para abordar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que ampara de la expulsión a unos 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados.
Argumentan además que el presidente Donald Trump cambia sus posiciones con demasiada frecuencia como para ser un socio negociador confiable y acordar un plan en este sentido.
Por su parte los republicanos argumentan que sus rivales demócratas tienen como rehén los fondos federales.

Deja tu comentario