Terremoto de magnitud 7.9 sacudió el Golfo de Alaska

Washington, 23 ene (PL) Un terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter sacudió hoy el Golfo de Alaska, decretándose alerta de tsunami para las áreas costeras desde el estado de Washington hasta California en Estados Unidos.
El temblor ocurrió a las 12:31 hora local, a 280 kilómetros (km) al sureste de la ciudad de Kodiak, Alaska, y a una profundidad aproximada de 10 km, explica un comunicado emitido por el Centro de Terremotos de Alaska.
Los avisos de tsunami se cancelaron casi tres horas después de las percepciones de réplica, e incluyeron a las provincias canadiense de Columbia Británica y Hawai.
No obstante, permaneció vigente la alerta de tsunami para el sur de Alaska después de las 3:00 hora local, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional.
Los informes inmediatos no reflejaron indicios de olas amenazantes para la vida o daños a la propiedad.
El  Servicio Geológico estadounidense reviso la fuerza del terremoto que tuvo una lectura inicial de 8.2 grados de magnitud en la escala de Richter, con varias réplicas de menos intensidad en las cercanías del área afectada.

Deja tu comentario