Familiares de migrantes de Puebla, fuerza de acción: Ríos Piter

  • Independientes, opción para Puebla y el paí

Puebla, Pue.- Con el objetivo de redoblar los esfuerzos que se realizan en Puebla para la recolección de apoyos ciudadanos y lograr la cobertura del 1% de la lista nominal en la entidad, Armando Ríos Piter, aspirante presidencial por la vía independiente, realizó una serie de actividades, e informó que hasta la mañana de este jueves, ha logrado un avance del 94%, que se traducen en 41,128 firmas para su proyecto.

En conferencia de prensa, Armando Ríos agradeció el apoyo que ha recibido de los poblanos en este esfuerzo de conseguir las firmas.

El aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, agradeció también el apoyo que ha tenido de Óscar Flores, quien a nivel territorial ha participado en la recolección de firmas. Asimismo al equipo de Víctor de León, actor independiente que ha ayudado en esta labor de lograr avanzar en los apoyos ciudadanos.

En ese mismo sentido, se refirió a los grupos de migrantes y sus familias de la entidad: “Los grupos y clubes de migrantes de Puebla han sido importantes para el jalón que dimos a principios de año; con ellos hemos tenido un diálogo directo y han sido una fuerza de acción”. De la misma manera, subrayó, han participado activamente grupos de profesionistas y de campesinos que le están ayudando en este esfuerzo: “vamos a cerrar filas con ellos para garantizar tener el total de apoyos que se requieren para el caso de Puebla”.

Este recorrido de trabajo, también contempló una visita a la Universidad Angelópolis, y al respecto expresó que parte importante del esfuerzo que han realizado, ha sido sostener un diálogo activo y recíproco con estudiantes y catedráticos de distintas instituciones poblanas: “Las universidades poblanas se destacan entre las más importantes del país, y hemos tocado base con ellas para construir”.

Agregó que por eso la importancia de esta gira: “queremos ver que en el horizonte de las próximas semanas, podamos tener un último empujón que nos garantice que Puebla nos ayude en cumplir con el requisito de dispersión”.

Dijo que las actividades de hoy, estuvieron encaminadas a realizar una evaluación del proceso de recolección de firmas, pero también enfocadas a conocer los intereses y preocupaciones de la sociedad poblana, como es el caso de la reunión con representantes de organizaciones no gubernamentales.

Ríos Piter detalló que hasta la mañana de este jueves, a nivel nacional, lleva 1 millón 193 mil firmas, y cuenta con 15 entidades federativas de las 17 que se requieren en dispersión, para poder estar en la boleta.

El senador con licencia por Guerrero, señaló que es la primera vez que habrá candidaturas independientes a la presidencia de la República: “una de las apuestas es que Puebla sea independiente y que puedan votar por un candidato a presidente de la República como nueva opción”.

Lo anterior, dijo Ríos Piter, será posible porque México está viviendo un momento muy peculiar con el uso de nuevas tecnologías que permiten que la información fluya mucho más rápido para organizarse.

Deja tu comentario