FC Barcelona y Español, buscan la semifinal de la Copa del Rey

Barcelona, España 25 ene (PL) El Barcelona reta hoy al Español en el estadio Camp Nou de esta ciudad, en busca de un cupo para las semifinales de la Copa del Rey.
La porfía de ida se saldó con triunfo de 1-0 para los españolistas, que se hicieron fuertes en su campo de Cornellá.
El resultado se antoja corto para superar a un equipo como el Barca, abundante en variantes ofensivas, capaces de quebrar el más férreo sistema defensivo.
Esas acometidas se perfilan gracias a la presencia de formidables jugadores como Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, liderados por el extraordinario Lionel Messi.
El argentino goza de una feliz racha frente al arco, que en la Liga le han permitido firmar 19 goles.
El Barcelona es cómodo líder de esa justa y pretende extender su feliz momento con la clasificación a la semifinal de la Copa del Rey, competición de la que es el actual campeón.
La jornada de este miércoles le aseguró el pase a la siguiente fase al Valencia y el Leganés.
Los valencianistas superaron desde el punto de penal (3-2) al bravo Alavés, mientras que el Leganés firmó una de sus páginas más gloriosas al eliminar al Real Madrid (2-1).
Para los «merengues» la temporada continúa siendo funesta en casa, pues a su eliminación en la Copa, suman un deshonroso cuarto puesto en la Liga.
Este martes el Sevilla había logrado su clasificación a la semifinal de la Copa del Rey tras doblegar 3-1 al Atlético de Madrid.
La competición tiene como máximo ganador al Barcelona que ha levantado 29 trofeos.
Le siguen en el escalafón el Athletic Club de Bilbao con 23 y el Real Madrid, dueño de 17 coronas.

Deja tu comentario