EscritorasMX, plataforma para difundir las letras de narradoras mexicanas

La página se nutre de las colaboraciones de las narradoras interesadas en publicar

Por Salvador Perches

Un grupo de narradoras presentó la página EscritorasMX, proyecto que busca la difusión del trabajo de literatas mexicanas de todas las épocas por medio de la publicación de reseñas, textos inéditos y entrevistas, así como  información sobre la obra, biografía y noticias.

Cristina Liceaga, creadora de la iniciativa explicó que la idea surgió se percataron que  “faltaba algo, había mucho talento en México y que no se les difundía tanto como a los hombres”.

“Tenemos que luchar más que los hombres para tener voz, para volver visible lo invisible, entonces, creo que es un portal muy bien hecho, pensado y planeado que además está dando muy buenos resultados”, aseguró  Beatriz Rivas.

Además de ser espacio de difusión del trabajo, la página ayudará a construir una identidad, a entender qué es un personaje mujer en la literatura, qué es una voz de mujer ya sea narradora o poeta y “qué tipo de sensibilidad o de mirada podemos ofrecer particularmente desde México”, añadió Cristina Rascón.

La página se nutre de las colaboraciones de aquellas escritoras interesadas en publicar y mantiene vínculos con la escuela de escritores Skribalia y algunos blogs. Para más información está disponible el correo escritorasmx@gmail.com

N22

Deja tu comentario