Pumas empata en casa de Lobos BUAP

Pumas empata en casa de Lobos BUAP

En un duelo en el que parecía que Lobos era la víctima al enfrentarse al líder, Pumas terminó sufriendo para rescatar el empate 1-1 del Estadio Olímpico de la BUAP y por ende arriesgar la cima de la clasificación, mientras que el conjunto poblano se cansó de fallar, aunque al menos sumó su primera unidad en el Clausura 2018.

Obligado a sumar puntos a como diera lugar, Lobos salió con todo desde el primer minuto y su enjundia le dio dividendos apenas a los seis minutos, porque el defensa César Cercado apareció solo dentro del área tras una muy mala marca, para meter un testarazo muy potente, que Alfredo Saldívar no pudo detener, para el 1-0 de los locales.

Universidad brindó su peor primer tiempo en lo que va del torneo, porque nunca encontró la pelota y le dejó toda la iniciativa a unos Lobos que corroboraron que tienen la mira más que chueca, porque tuvieron varias para agrandar su ventaja. Sobre todo a través del goleador Luis Quiñones que falló un cabezazo a placer que conectó mal y pasó por encima de la portería al 23’ y después otra, por medio del peruano Irven Ávila cinco minutos después, que en un contragolpe remató mal el esférico y desaprovechó la oportunidad.

Al líder del torneo le costó muchísimo el trámite del partido, porque incluso apenas comenzó el segundo tiempo, fue otra vez Lobos el que tuvo para marcar el segundo, pero de nueva cuenta Quiñones falló una clarísima dentro del área y un minuto antes, Saldívar salvó a Pumas, tras un cabezazo del Maza.

David Patiño metió a Matías Alustiza, buscando que se encontrara con Nicolás Castillo, quien sufrió la férrea marca que le mandó Rafa Puente. Sin embargo, la línea defensiva de Lobos no aguantó y al 59’, una dudosa falta sobre el andino fue marcada como penal. Nicolás cobró y anotó pero el árbitro Diego Montaño repitió por invasión de cancha y en el segundo disparo, al “Killer” se le pegaron los nervios y la voló.

Parecía que el chaparrón había pasado para Lobos, pero Pumas ya se había adueñado de la pelota, hasta que llegó el gol del empate al 73’, con un gran disparo de Marcelo Díaz en tiro libre, aunque el portero Jorge Villalpando se atornilló en el campo y se tardó en hacer su recorrido.

Los últimos minutos fueron de vértigo completo, sobre todo del lado de Lobos, que de nueva cuenta tuvo para meter el segundo, pero otra vez falló Quiñones y todo terminó en un empate con el que los locales al menos sumaron su primer punto en el torneo y Pumas rescató la igualada, aunque con el sabor agridulce de fallar un penal y poner en riesgo el liderato.

Fuente: noventaMinutos.mx

Deja tu comentario