Beckham presenta nuevo equipo en la MLS

Washington, 29 ene (PL) El exfutbolista inglés David Beckham presentó hoy el equipo que representará a la ciudad de Miami en la Major League Soccer (MLS), la Liga mayor de Estados Unidos.
Beckham no dio detalle alguno del nombre del plantel, colores o jugadores, pero ya el combinado tiene hinchada y se hizo notar bastante en la larga ceremonia celebrada en el teatro Adrienne Arsht Center de Miami.
El grupo apodado Legión del Sur interrumpió el acto con cánticos y consignas que crearon un ambiente similar al del comienzo de un partido de fútbol, y recurrió a carteles con la figura de Beckham y el mensaje Preparados para la gloria.
La presentación oficial llega casi cuatro años después de iniciarse un proyecto, marcado por toda clase de vicisitudes y obstáculos, y paralizado durante años debido a que el grupo Miami Beckham United no fue capaz de encontrar un lugar para construir un nuevo estadio exigido por la MLS.
El primer sitio propuesto cerca del puerto de Miami y el American Airlines Arena, donde juegan los Heat de Miami de la Asociación Nacional de Baloncesto, no fue aceptado y de igual forma sucedió con una segunda opción junto al Marlins Park, del equipo de béisbol de la Liga Nacional, los Marlins de Miami.
También se consideró la opción de jugar en el estadio de fútbol de la Universidad Internacional de la Florida, que la comisión del condado aprobó en febrero del 2015 como un plan de respaldo, pero fueron entonces los inversionistas los que decidieron seguir la búsqueda hasta encontrar los nuevos terrenos en el Condado de Miami-Dade.
Ya el grupo de Beckham tiene comprado en ese lugar el  terreno y no existe ningún impedimento para su edificación.
Además,  invertirán en la formación de escuelas de fútbol dentro de la comunidad para desarrollar el fútbol en el área de Miami, ciudad candidata a acoger el Mundial del 2026 que buscan organizar de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá.
La franquicia de Beckham será el segundo equipo de la MLS en la historia del sur de la Florida después del  Miami Fusion, que se retiró tras concluir la temporada de 2001, pero el equipo jugó sus partidos en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale.

Deja tu comentario