López Obrador sigue delante en encuesta preelectoral

acciones para combatir la inseguridad

México, 29 ene (PL) Si las elecciones presidenciales mexicanas pactadas para julio fuera hoy, el ganador sería Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo, y Encuentro Social.
El líder de Morena obtuvo 32 por ciento de las preferencias en la encuesta de El Universal/Buendía & Laredo, levantada del 19 al 25 de enero.
Ricardo Anaya, precandidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aparece en segundo lugar con el 26 por ciento.
En tercer lugar se ubicó José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI, de gobierno), en coalición con el Partido Verde Ecologista Mexicano, y Alianza Nacional, quien tiene el 16 por ciento de apoyo.
López Obrador presentó hoy propuestas para ocupar cargos claves en la lucha contra la corrupción y que siguen vacíos por discrepancias de los partidos representados en el Congreso.
Además dijo que de ganar presentaría un proyecto de ley que permitiría juzgar al Presidente de la República bajo cargos de delitos electorales.

Deja tu comentario