Prevén históricos JJ.OO. de Invierno en Corea del Sur

Seúl, 29 ene (PL) Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en la República de Corea, serán los más grandes de la historia, afirmaron hoy sus organizadores.
Argumentaron que en la cita deportiva, la cual tendrá lugar del 9 al 25 de febrero próximo, participarán dos mil 925 atletas de 92 países.
En el evento cuatrienal, competirán 144 atletas de Corea del Sur en 15 competencias, el mayor número para el país anfitrión, hasta la fecha, refiere la agencia de noticias Yonhap.
De acuerdo con los datos, Estados Unidos enviará 242 atletas, su mayor delegación hasta la fecha para unas olimpiadas de invierno y Canadá enviará cerca de 226.
Sobresale en estos Juegos, la participación de 22 atletas de la República Popular Democrática de Corea, que competirán en cinco deportes, entre ellos 12 jugadoras de hockey sobre hielo que integrarán un equipo conjunto con homólogas sudcoreanas.
En los Juegos de PyeongChang participarán por primera vez seis países: Malasia, Singapur, Ecuador, Eritrea, la República de Kosovo y Nigeria.
En esta ocasión, se entregarán 102 medallas de oro, una nueva marca para los títulos, por la adición de la modalidad de big air para el snowboard, la salida en grupo en patinaje de velocidad sobre hielo, los dobles mixtos en curling y el esquí alpino por equipos.
Unas 26 personalidades de 21 países también visitarán Corea del Sur, y 16 de ellos asistirán a la ceremonia de inauguración, informó hoy la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.
Entre ellos, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, Han Zheng; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de Suiza, Alain Berset; entre otros.
Los I Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la localidad francesa de Chamonix en 1924, aunque con anterioridad el patinaje artístico y el hockey sobre hielo habían formado parte de los juegos de verano.
Desde ese años, se celebraron con una periodicidad de cuatro años hasta que los de 1940 que no pudieron celebrarse a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Tras ocho años de interrupción, los juegos olímpicos de invierno se retomaron en Sankt Moritz, Suiza, en 1948.

Deja tu comentario