La NASA muestra imágenes captadas por Curiosity en Marte

Washington, 31 ene (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos muestra en un video publicado hoy una vista panorámica de Marte captada por el Curiosity, un astromóvil de exploración marciana.
El vehículo capturó un paisaje dentro del Cráter Gale en Marte, que repasa parte de la ruta de 18 kilómetros que siguió desde su llegada al plantea “rojo, señala la agencia estadounidense.
La foto tomada desde Vera Rubin Ridge en el flanco norte de la montaña Sharp, ubicada en medio del Cráter Gale, exhibe cerros, dunas y otras características geológicas del planeta.
Según la NASA, la cámara Mast de Curiosity, o Mastcam, tomó las fotografías hace tres meses, poco antes del solsticio de invierno del norte de Marte, una temporada de cielos despejados, obteniendo una vista nítida de los detalles distantes.
A pesar de que Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros, dijo el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
El lugar donde captó esas imágenes se encuentra a 327 metros de altura sobre el área de aterrizaje de Curiosity. Desde que salió de ese espacio, el rover, que llegó al planeta rojo en 2012, ha escalado otros 26 metros de altura.

Deja tu comentario