Rayados tritura a León

El triunfo regresó al BBVA Bancomer en la Liga, Rayados volvió a mostrarse como un equipo punzante, vertical y mortífero, para imponerse de manera contundente 5-1 ante el León.

Un partido en el que la afición volvió a contagiarse con el juego de su equipo, Avilés Hurtado volvió a ser ovacionado, Funes Mori se reencontró con el gol, Ponchito demostró que ya es Alfonso González y Jonathan Urretaviscaya se estrenó como goleador albiazul.

Muy temprano en el encuentro, Monterrey dejó ver el peligro sobre la portería de Yarbrough, aprovechando una falta de sincronía y total desorden en la línea defensiva de los esmeraldas y apenas al 10′ Juan Cornejo ya tenía que sacar de la línea de gol un punterazo de Ponchito.

Luego de un gol anulado a Funes Mori por fuera de lugar, Avilés Hurtado pudo romper el cero con una gran jugada individual, al recibir por izquierda un cambio de juego por parte de Dorlan Pabón, el “18” albiazul enfrentó a Mosquera, lo dejó sembrado y al enfrentar a Yarbrough ya sin ángulo de disparo, logró hacer el 1-0 para Monterrey a primer poste.

No pasó mucho tiempo para que la Pandilla ampliara la ventaja y al 22′, Pabón sacó un disparo de media distancia que el guardameta rechazó mal al centro, regalándole el balón a Funes Mori para que el argentino empujara a la red y pusiera el 2-0.

El panorama empeoró para la visita cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Fernando Navarro por doble amarilla y en la segunda mitad, Rayados no paró de presionar y machacar a la zaga leonesa, por lo que el 3-0 llegó al 48′, por conducto de Ponchito González, quien sacó un disparo de zurda bombeado en linderos del área.

León dio una señal de vida al 60′ cuando Elías Hernández aprovechó que nadie le apretó en la marca para sacar un disparo en linderos del área para acortar 3-1 el resultado.

Pero la fiesta regia apenas empezaba, al 66′ Avilés Hurtado marcó su segunda anotación de la noche al quebrarle la cintura a Burdisso en el área y de zurda definió por abajo para el 4-1; el colombiano salió ovacionado de cambio y dejó su lugar a Urretaviscaya.

El refuerzo albiazul tocó su primer balón en el juego para mandarlo a las redes y hacer el 5-1, anotando su primer gol con Rayados gracias a un excelente servicio de Dorlan Pabón al 71′.

Monterrey llegó a 11 puntos en el torneo, se coloca por el momento como líder en la tabla general, se mantiene invicto en el Clausura 2018 y brindó su mejor partido en lo que va del certamen.

Deja tu comentario