Baja la participación de empresas locales en obra pública en Puebla

Por Eduardo Sedeño

Puebla, Pue. 5 feb (ASI) En un 41% bajó la participación de constructoras locales en obra pública, tanto en proyectos del gobierno estatal y municipal, coincidieron empresarios locales, ya que los foráneos acaparan los trabajos privados y municipales.

La encuesta Nacional de Empresas de la Construcción (ENEC) que pública el INEGI indica que Puebla se encuentra entre las 12 entidades con menor dinamismo económico en el ámbito de la construcción.

De acuerdo a la información en el penúltimo mes del año anterior, se ejecutaron proyectos que dejaron a la entidad 417 millones de pesos, cifra que comparada con la cantidad de obra que hubo en el estado y sus municipios es baja.

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) tiene como agremiados a un promedio de 10 negocios dedicados a la construcción, expuso Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la agrupación, al referir que al menos los constructores de este sector no han tenido contratos recientes con el ayuntamiento.

En este sentido explicó que estas empresas toman proyectos privados, como la construcción de fraccionamientos, viviendas particulares o son contratadas por otros municipios.

Deja tu comentario