INE y Facebook firman convenio de cooperación

México, 5 feb (PL) El Instituto Nacional Electoral (INE) de México y Facebook firmaron un convenio de colaboración para alentar la participación ciudadana en los comicios de julio y evitar la propagación de noticias falsas.
El acuerdo contempla la transmisión de los tres debates que organiza el INE entre los candidatos presidenciales, a través de Facebook Live.
Además, la plataforma de Internet difundirá materiales desarrollados por Facebook y otras organizaciones civiles «para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen», informó el árbitro electoral mexicano.
También se difundirán «productos cívicos» para incentivar a la participación ciudadana y un «megáfono electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura».
El 1 de julio será elegido el nuevo presidente de la República, el pleno de senadores y diputados, ocho gobernaciones estatales y el gobierno de la Ciudad de México, además de cargos municipales.

Deja tu comentario