Puerto Rico clasifica a semifinales en Serie del Caribe

Zapopan, México, 5 feb (PL) Puerto Rico sacó boletos a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, al vapulear sin piedad hoy por 12-7 a Venezuela en el estadio Panamericano.
Los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores, lograron la segunda victoria -con un revés- en el certamen y se metieron entre los cuatro grandes, pues México (0-3) solo tiene un partido pendiente y no lo puede alcanzar en la tabla.
La escuadra de la isla del encanto definió rápido el encuentro ante los venezolanos Caribes de Anzoátegui, con par de racimos de cuatro carreras en las dos primeras entradas ante el abridor rival Carlos Teller.
El crédito de la victoria correspondió al derecho Fernando Cruz, quien realizó un excelente relevo de dos entradas y dos tercios, entre el cuarto y el séptimo capítulo, sin permitir carreras a la artillería rival.
Por los ganadores brillaron ofensivamente el patrullero derecho Anthony García (sencillo, doble y jonrón, con tres anotadas), el jardinero cubano Rusney Castillo (sencillo y cuadrangular con dos remolques) y el tercera base David Vidal (sencillo, bambinazo, dos boletos y cuatro impulsadas).
Los boricuas se quedaron temporalmente solos en el segundo lugar del torneo, solo superados por los cubanos Alazanes de Granma, que marchan invictos en dos salidas.
La victoria anterior de los puertorriqueños llegó por 7-4 en su debut frente a los mexicanos Tomateros de Culiacán, últimos en la tabla.
Mañana, los Criollos cerrarán su actuación en la etapa clasificatoria del certamen, cuando enfrenten precisamente a los cubanos.

Resultado:
Estadio Panamericano de Guadalajara, México.
123 456 789  C  H  E.
-Puerto Rico (2-1) 441 000 021 12 16  0.
-Venezuela (1-2)   002 100 022  7 13  1.
Ganó: Fernando Cruz.
Perdió: Carlos Teller.
Hr: David Vidal, Rusney Castillo, Anthony García, Jesmuel Valentín.

Deja tu comentario