Ultiman preparativos para el estreno del supercohete de Space X

Washington, 5 feb (PL) La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Space X  informó hoy que ultima los detalles finales para realizar mañana el primer lanzamiento de su cohete gigante Falcon Heavy, considerado el más potente del mundo.
Si se cumple el programa el supercohete Falcon Heavy despegará desde la misma plataforma que llevó a los hombres a la Luna, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, hace medio siglo, señaló el presidente de la compañía, Elon Musk.
El Falcon Heavy, el más poderoso desde el famoso cohete lunar Saturno V de la NASA, mide 70 metros de altura y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio.
En tal sentido, para su vuelo de debut, lleva en su compartimento un vehículo Tesla Roadster, calificado de el más rápido de la historia.
Al decir de Musk si tiene éxito el lanzamiento, colocará la cápsula que lleva al Roadster en una órbita heliocéntrica que eventualmente enviará el coche eléctrico hasta Marte.

Deja tu comentario